¿Quiénes somos?

A lo largo del año, muchos son los temas que abordamos, reflexionamos, discernimos y sobre los que luego debemos tomar decisiones. Uno de ellos ha sido la realización de esta revista.
En verdad, San Gabriel es una comunidad concebida desde sus orígenes como un único y gran centro de irradiación religiosa, cristiana y católica, con un servicio específico en el área de lo educativo. Sería imposible imaginar al colegio separado de la parroquia, o a la parroquia sin el colegio. Nacieron, crecieron y están llamados a proyectarse juntos.
Nos parece muy oportuno entonces ahondar en el sentido y en el sentimiento de pertenencia a esta comunidad San Gabriel, tratando de impulsar un espíritu fraterno, cordial y de apertura al mundo, a la diversidad, a la multiculturalidad, para animarnos entre todos a un diálogo creativo, constructivo y generador de una sociedad nueva. Gracias al Bueno de Dios, tanto la parroquia como el colegio son espacios llenos de personas excelentes, de entrega generosa y exquisita en lo que hacen y eso nos estimula a seguir impulsando nuevas realizaciones.
Por este motivo, darle vida a la revista San Gabriel, ha sido un tema en el que rápidamente coincidimos, incluso en su objetivo central: un instrumento para poner en común los diversos pensamientos, convicciones, sentires, deseos, experiencias y sueños de los miembros de esta enorme comunidad.
La revista San Gabriel, tiene el desafío de ser una genuina expresión del “nosotros”. Y si bien, los textos que aquí se editen deben ser de “entre casa”, serán también para entregarlos a aquellos que deseen leerlos, que nos imaginamos serán en primer lugar los miembros de la parroquia y del colegio, pero como imprimiremos unos 3.000 ejemplares, creemos que muchas otras personas serán sus lectores, de esta manera, la revista se convertirá en un vivo testimonio de lo que somos, creemos, sentimos, pensamos.
La revista de alguna manera pondrá de manifiesto nuestra identidad.
Asumimos aquí también, la invitación que el Papa Francisco le hace a toda la Iglesia, soñar con una transformación misionera de cada comunidad. La revista San Gabriel, desea tener una dimensión misionera, evangelizadora, anunciadora de la Buena Noticia de Jesús.
También nos imaginamos otros objetivos: una comunicación persona a persona que nos ayude a conocernos más; generar una corriente de opinión en temas de actualidad; ayudar humildemente al pensamiento crítico y libre, tan necesario para un ciudadano cristiano de estos días; promover una cultura del encuentro, la fraternidad, la paz, la justicia, la solidaridad. Las palabras escritas y divulgadas siempre son de alguna manera semillas que se siembra en el alma, en la cultura de un pueblo.
Pensamos que la información de los sucesos, actividades y acciones de la parroquia y el colegio, pueden darse en otros espacios, como por ejemplo, las páginas web de la parroquia y del colegio, las carteleras, los boletines, las redes sociales, etc. No será entonces la revista un órgano informativo.
Nos imaginamos 4 revistas anuales. En este primer número fundacional, hacemos un ensayo sobre algunos temas que creemos significativos para el tiempo presente: la familia, los jóvenes, la educación, la integración e inclusión, la informática, la Iglesia y un breve relato histórico de nuestra comunidad.
Agradecemos a todos los que se han dispuesto y expuesto a colaborar de manera generosa.
Deseamos que en los próximos ejemplares, sean unos cuantos los anunciantes que nos ayuden económicamente para su impresión.
Nuevamente agradecidos a Dios y a la comunidad por tanta vida compartida, nos encomendamos al Padre de todos y a María Santísima nuestra madre, que guíen nuestro caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Parroquia – Colegio