alumnos-primaria

¿QUÉ HAGO POR LA ECOLOGÍA EN MI CASA?

Los alumnos de 5° año de primaria se animaron a responder esta pregunta y relatan las distintas cosas que realizan en sus casas para cuidar el medioambiente.

Recopilamos algunas de ellas e invitamos a los lectores a inspirarse con sus respuestas para seguir cuidando nuestro Planeta, que es un regalo de Dios, entre todos.

Datos estadísticos:

Universo: 61 respuestas

  • Pilas recargables: 12 respuestas 20%
  • Agua: 31 respuestas 51%
  • Electricidad: 29 respuestas 47%
  • Reciclar/Separar: 41 respuestas 67%
  • Tapitas: 4 respuestas 6%

Ailén R.

Yo compro pilas recargables, junto tapitas, no uso mucha luz, solo la luz del día, uso las cosas de electricidad pero después las apago y cuido las plantas.

Vicky O.

Apago la tele y las luces en mi casa cuando no lo necesito y cuando como la comida y sobra, no la tiramos, la comemos otro día.

Ezequiel

Yo reciclo las botellas, papeles, apago la electricidad de mi habitación cuando me voy.

Felipe V.

Yo uso pilas recargables, cuando me voy de mi cuarto apago la luz y el ventilador si está prendido.

Emilia J.

Yo para cuidar el medioambiente, cuando como una naranja o mandarina, después hago una cajita. Cuando salgo de mi cuarto o de alguna parte de mi casa, apago la luz.

Chiara

Lo que hago es: a veces sacar la basura, siempre que hay una canilla abierta la cierro (a menos que la estén utilizando), cada vez que tenemos (mi familia y yo) que tirar el telgopor lo uso para hacer manualidades, con una amiga hicimos tambores con latas y maracas con vasos descartables. Eso es todo lo que hago para cuidar el medioambiente

Renata Be.

Tiro los papeles a un tacho, las latas en otro y el plástico en otro. Los cartones en una caja aparte. Reutilizo los tarros de mermelada en mini-macetas.

Pedro

Yo tiro la basura en el tacho de reciclaje (verde) y lo otro va en el tacho de no reciclaje (negro). No uso mucha tecnología.

Julia R.

Hay una plaza que está a la vuelta de mi casa que recicla y yo todos los meses junto dos bolsas y las llevo para reciclar: una bolsa por plástico y una por papel.

Matteo F.

Si uso un sachet de leche cuando se termina lo lavo y lo pongo en el reciclaje, lo mismo con un pote de postrecito.

Francisco M.

Yo cuido el medioambiente cuidando el agua y la luz. Cuando la luz no la uso la apago y el agua la cierro bien y reciclo.

Victoria R.

Yo lavo los potes de yogur y los pongo para que mi hermana juegue al supermercado. Con mi mamá separamos la basura del diario y cartón.

Carolina B.

Yo en mi casa en vez de prender todas las luces, abro las persianas.

Marco D.

Yo cierro la canilla cuando me lavo los dientes, cuando me compran yogures los envases los uso para cosas, o cuando le hago el té a mi papá cuando termino, cierro la llave de gas.

Lara I.

Yo cuando me lavo los dientes, mientras me los lavo no dejo la canilla abierta y lo mismo cuando me lavo las manos. En vez de venir al cole en auto, vengo caminando. Cuando lavo los platos, no dejo la canilla abierta, primero le pongo detergente a unos cuantos y después abro la canilla para enjuagarlos.