colegio san gabriel

¿QUÉ PIENSAN LOS JÓVENES SOBRE LA JUSTICIA?

Algunos alumnos de 6° año de la secundaria nos expresaron su opinión sobre la Justicia en nuestro país:

Pensamos que la Justicia, fundamental en toda sociedad, debería siempre ser imparcial y justa. Sin embargo, en nuestro país, la Justicia se encuentra afectada por la corrupción, el origen de todos los males.
Camila Quagliano y Sabrina Cinzer

Nuestro poder judicial debería ser capaz de funcionar eficazmente para vivir en una sociedad más justa.

Deberíamos promover la educación y la concientización de la importancia de una regulación de nuestras conductas justas.

La Justicia para nosotras está burocratizada o apolillada. Se esmera en recrear la subjetividad dentro de una objetividad irrevocable. La Justicia la construimos todos, tenemos el poder de reproducirla o atrofiarla día a día degradando la moral o fortaleciéndola.
Vanella y Dileo

La Justicia es una excelente herramienta para la estabilidad y armonía de la sociedad, quien resuelve los casos “injustos” y logra mayor equidad para mantener un orden social y vida cotidiana en paz.
Lamentablemente en el país los procesos de resolución llevan mucho tiempo y las autoridades se dejan influenciar por movimientos de dinero, promoviendo la corrupción.
Martina Bitar, Rocío Clemente y Valentina Rodríguez.

Debería darle a cada sujeto lo que le corresponda. A veces pienso que las personas que estudian para ser jueces y aplicar las leyes, al momento de ponerlo en práctica se encuentran con otra realidad, con un sistema mucho mayor que manejan la verdadera justicia.

La Justicia argentina tiene mucho que mejorar ya que muchas veces sus decisiones están afectadas por fuerzas externas a la Justicia, como los partidos políticos y los medios de comunicación.
Aylén Poschner y Bruno Gottig

Estamos en un momento en el que la justicia está totalmente condicionada por las influencias políticas. Los casos sólo se retrasan años tras años hasta que la gente se olvida y nada sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *